arriba2

k

  k  Noticias
k
  k  Organigrama
k
  k  Ley Orgánica
k
  k  Legislacion
k
  k  Balances
k
  k  Trámites Municipales
k
  k  Vencimientos y  Pagos
k
  k  Publicaciones
k
   k   Reclamos
k


k
  k  Ubicacion
k
  k  Características   
        ambientales y
          demográficas

k
  k  Historia
k
  k  Infraestructura
k
  k  Educación
k
  k  Salud
k
  k  Turismo
´´
  k  Comercio e Industria
ñ
  k  Deportes y recreacion
,k


Imprima los CEDULONES MUNICIPALES
a través de Internet
Los lugares habilitados para
realizar el pago son:

PAGO FÁCIL
(de todo el país)
BANCO NACIÓN
(Laguna Larga)
BANCO PROVINCIA
(Laguna Larga)
MUNICIPALIDAD DE
LAGUNA LARGA

CENTRO COMERCIAL LAGUNA LARGA

Para ingresar solo debe hacer click en el botón "Impresión de Cedulones", ubicado en la botonera izquierda, en la sección "Municipalidad".

..:: IMPRIMA AQUI ::..

 


Laguna Larga cuenta con la siguiente infraestructura de servicios:
* agua potable (red urbana)
* electricidad urbana y rural
* telefonía urbana y rural
* alumbrado público
* recolección de residuos
* pavimento urbano de hormigón
* desagües pluviales
* gas natural
• Comunicaciones
• Transporte Autobús
• Correo Argentino

Agua Potable

El servicio es brindado por la Cooperativa Eléctrica y servicios públicos. La fuente de alimentación es de napas. Hay en total 2500 conexiones domiciliarias, de las cuales 1500 tienen medidor conectado. Los consumos mensuales varían desde un máximo de 27.120,00 m3 (enero 1994) a los casi 23.600,00m3 (abril de 1994).

Cooperativa Eléctrica de Laguna Larga Ltda.

Electricidad

El servicio de distribución de energía eléctrica es brindado por la Cooperativa de Servicios Públicos Laguna Larga a través del Servicio interconectado provincial (S.I.P.) de E.P.E.C. (Empresa Provincial de Energía de Córdoba). Hay un total de 2.500,00 usuarios, de los cuales 2.000,00 son urbanos y el resto rurales, con una potencia instalada de 1048 Kva., para la red urbana (la información es a diciembre de 1992, última información oficial de E.P.E.C.).La energía vendida en el período enero-diciembre del mismo año fue de 4.442.089 kvh.,lo que representó el 1,64 % del total de energía comprada por el departamento. La cooperativa está construyendo una estación transformadora de 66.000 V a 13.200V.

Alumbrado Público

Este servicio es brindado por la Municipalidad y abarca todo el área urbana.

Recolección de Residuos

También a cargo de la Municipalidad, abarca toda el área urbana, realizándose 6 veces por semana, con horario alternado, por intermedio de un camión compactador.
La recolección se realiza los días lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados.

Pavimento Urbano

Más del 60% del centro urbano dispone de calles pavimentadas de hormigón.

Trabajos de cordón cuneta sobre Av. Gral. Paz.

Desagües Pluviales

La Municipalidad ha ido realizando a lo largo de los últimos años una red de alcantarillado para desagües pluviales, complementados con un sistema de canales urbanos y rurales paralelos y perpendiculares a la Ruta Nacional Nº 9, ejecutados con el fin de mitigar los problemas de inundación que afectan a la localidad.

Gas Natural

El servicio es brindado por la Coop. Eléctrica y de Servicios Públicos, la fuente de alimentación es un gasoducto conectado a Campo Durán (Buenos Aires). El proyecto en sus comienzos fue pensado para 1800 conexiones, en la actualidad, hay un total de 1839 conectados. Laguna Larga corresponde a la Distribuidora de Gas del Centro S.A. La Coop. Eléctrica y de Servicios Públicos es su distribuidor 40, tiene carácter de cliente de servicio. Está prevista la red para futuras conexiones del tipo domiciliaria e industrial.

Comunicaciones

Teléfonos: Le corresponde a Telecom, que presta un servicio de telefonía Urbana y Rural con servicio de Telediscado público y domiciliarios de Telex y Fax
Televisión: Laguna Larga está cubierta por los Canales 8-10-12 con sus trasmisiones originadas en sus plantas de origen en la ciudad de Córdoba y cuenta, además, con el servicio de TV Cable brindado por la Cooperativa Eléctrica.
Radiodifusión: Esta población cuenta con cuatro emisoras de radio: FM Laguna Larga 104,  FM Clara, FM Mediterránea y FM Cyclos.

Transporte Autobús

El movimiento de pasajeros entre Córdoba Capital y Laguna Larga se da a través del servicio de Autobús regular.
El Servicio regular Inter-Departamental cuenta con una frecuencia constante de transporte público local y expreso (consultar Información al ciudadano). Transporte Aéreo a 50 Km, Aeropuerto Córdoba.

Correo Argentino

El Correo Argentino en su proceso de privatización ha adoptado una nueva figura jurídica transformándose en una sociedad anónima, con el 100% de la acciones en poder del Estado. Dentro de este proceso se dividió el país en 10 unidades estratégicas de negocio (U.E.N) La provincia está comprendida en la U.E.N. centro, dividida en 4 gerencias, correspondiendo Laguna Larga a la Gerencia Villa María, con la característica de oficina, prestando servicios monetarios, postales, telegráficos y reparto de correspondencia

Terminal de Ómnibus de Laguna Larga.

Terminal de ómnibus

El edificio inaugurado por la actual gestión municipal, cubre las demandas tan ansiadas por quienes a diario utilizan el transporte de pasajeros y también por los vecinos de nuestra localidad.
La Terminal de Ómnibus forma parte del punto de partida y llegada de ciudadanos que habitan Laguna Larga y la posibilidad de conectarse con otras localidades, ciudades y provincias.


fedeasuncion
a
a
a
facebook
twitter
youtube
infociuda
salud