Educación


Los centros educativos de nuestra Laguna Larga

Guardería Municipal El Patito Feo:

-Sala de 2 años 29 niños
-Sala de 3 años 88 niños
-Apoyo escolar 60 niños
Comedor: 38 niños



Nivel Inicial:

Jardín de Infantes Narciso Laprida: 100 alumnos
Jardín de Infantes Bernardino Rivadavia: 85 alumnos
Jardín de Infantes Anexo Bernardino Rivadavia: 50 alumnos

Nivel Primario:

Escuela Narciso Laprida: centro educativo urbano, de jornada simple, creada en 1902. La misma cuenta en la actualidad con 342 alumnos.
Escuela Bernardino Rivadavia: centro educativo urbano, de jornada simple, creado en 1939. La misma cuenta en la actualidad con 266 alumnos.
Escuela Catalina Rodríguez: centro educativo urbano, de jornada simple, creado en 2004. La misma cuenta en la actualidad con 95 alumnos.


Escuela Independencia: centro educativo rural, de jornada simple, creado en 1922. Cuenta en la actualidad con 4 alumnos de nivel inicial y primario.
Escuela Manuel Belgrano: centro educativo rural, de jornada simple, creado en 1952. Cuenta en la actualidad, en nivel inicial y primario, con 27 alumnos.
Centro Educativo Nivel Primario Adultos: creado en 1987, y dirigido a jóvenes y adultos que no hayan concluido los estudios primarios. Actualmente asisten 20 personas.

Nivel Medio:

Instituto Secundario General José María Paz: Bachiller orientado en economía y gestión de las organizaciones, especialidad Gestión; y Bachiller orientado en humanidades, especialidad Comunicación Social. El mismo cuenta en la actualidad con 372 alumnos y fue creado en 1958.
IPEM Nº 342: 205 alumnos en Ciclo Básico Unificado y Ciclo de Especialización con orientación en Ciencias Naturales que incluye Salud y Ambiente.
IPEM Nº 342 Laguna Larga Anexo: centro educativo creado en 2009 con especialización en Mecánica Agropecuaria y cuenta en la actualidad con 38 alumnos.


Los Tres Árboles: creado en 1993, CBU Rural Tutor – Ciclo orientado en Agronomía que en la actualidad cuenta con 33 alumnos.
Centro Educativo Nivel Medio Adultos: bachiller orientado a la producción de bienes y servicios, dirigido a personas mayores de 21 años con modalidad semi-presencial a distancia. El centro educativo cuenta con una matricula de 192 alumnos.

Enseñanza Especializada:

CEDER: Centro de Desarrollo Regional, creado en 1988. En la actualidad se dictan cursos de computación, mecánica, ebanistería, electricidad domiciliaria, asistencia a familias con especialización, gestión contable, cocina y técnica básica en telar entre otros. Asisten 210 alumnos.
Conservatorio de Música “Héctor Panizza”: El establecimiento sirve para formar profesionales en piano, percusión y guitarra. Concurren actualmente 25 alumnos.<br> Taller terapéutico “Vivir Mejor”: espacio donde se llevan a cabo talleres grupales para jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales cuyo objetivo es lograr la integración social de sus alumnos como así también mejorar su calidad de vida. Concurren hoy 12 personas.