arriba2

k

  k  Noticias
k
  k  Organigrama
k
  k  Ley Orgánica
k
  k  Legislacion
k
  k  Balances
k
  k  Trámites Municipales
k
  k  Vencimientos y  Pagos
k
  k  Publicaciones
k
   k   Reclamos
k


k
  k  Ubicacion
k
  k  Características   
        ambientales y
          demográficas

k
  k  Historia
k
  k  Infraestructura
k
  k  Educación
k
  k  Salud
k
  k  Turismo
´´
  k  Comercio e Industria
ñ
  k  Deportes y recreacion
,k


Imprima los CEDULONES MUNICIPALES
a través de Internet
Los lugares habilitados para
realizar el pago son:

PAGO FÁCIL
(de todo el país)
BANCO NACIÓN
(Laguna Larga)
BANCO PROVINCIA
(Laguna Larga)
MUNICIPALIDAD DE
LAGUNA LARGA

CENTRO COMERCIAL LAGUNA LARGA

Para ingresar solo debe hacer click en el botón "Impresión de Cedulones", ubicado en la botonera izquierda, en la sección "Municipalidad".

..:: IMPRIMA AQUI ::..

 

CONCESIÓN ALUMBRADO PUBLICO

VISTO:
El Servicio de Alumbrado Público que tiene nuestra localidad;

Y CONSIDERANDO:

Que dicho servicio viene siendo prestado por la Cooperativa eléctrica de laguna Larga Ltada., según concesión otorgada por contrato de fecha 27 de setiembre de 1996;
Que consecuentemente el termino acordado ha fenecido y es necesario fijar nuevas condiciones para dicho servicio;
Que en negociaciones concretadas con la entidad cooperativa, distribuidor único y exclusivo de energía eléctrica en nuestro pueblo, en virtud de la reciente concesión territorial otorgada por el Gobierno de la Pcia. de Córdoba y la decisión de éste de no privatizar E.P.E.C., hechos que aclararon la regulación del sistema energético en la provincia, se ha convenido la suscripción de un nuevo contrato de concesión del servicio de Alumbrado Público;
Lo dispuesto por Art. 37º Inc. 7 de la Ley orgánica Municipal Nº 8102;

POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES, SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA

Art. 1º) AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a la suscripción del Contrato de Concesión del Servicio de Alumbrado Público con la Cooperativa Eléctrica de Laguna Larga Ltada., en los términos y alcances establecidos en el Anexo I que es parte integrante del presente.-

Art. 2º) COMUNÍQUESE, Publíquese, Dése al Registro Municipal y Archívese.-

DADA EN SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN PRIMERA LECTURA, A DIECISÉIS DIAS DEL MES DE JULIO DEL AÑO DOS MIL DOS Y EN SEGUNDA LECTURA, A TREINTIÚN DIAS DEL MES DE JULIO DEL AÑO DOS MIL DOS.--------------------------------------------------------------------------------------------------------


ANEXO DE ORDENANZA Nº /02.-


CONCESIÓN PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO

En la localidad de Laguna Larga, Departamento Río Segundo, Provincia de Córdoba, a 01 día del mes de agosto del dos mil dos, entre la Municipalidad de Laguna Larga, representada por el Señor Intendente Municipal Don Fernando Enrique Boldú, asistido por el Señor Secretario de Asuntos Municipales Don Sergio Mario Marcuello, por un parte, en adelante LA CONCEDENTE, con domicilio legal en calle Libertad Nº 8 de esta localidad, y por la otra, la COOPERATIVA ELÉCTRICA Y DE SERVICIOS PÚBLICOS DE LAGUNA LARGA LTDA., Personería Jurídica Dp 2863 "A" 1948, INAC 1664, RPC Nº 1318, F 4459, T 18, A 1968, representada en este acto por el Ing. Luis Alberto Pozzo, Sr. José Alberto Cornatosky y el Sr. Victor Hugo Felippa, en sus respectivos caracteres de Presidente, Secretario y Tesorero, en adelante LA CONCESIONARIA, con domicilio legal en Av. Gral. Paz 775 de esta localidad, se celebra el presente Convenio de Concesión para la prestación del Servicio de Alumbrado Público en la localidad homónima, con sujeción a las siguientes cláusulas :

PRIMERA: OBJETO. La Concedente otorga a La Concesionaria y esta acepta la Prestación del Servicio de Alumbrado Público en la zona urbana del ejido Municipal.

SEGUNDA: PLAZO. El plazo de la concesión será de Cuatro (4) Años a contar del Primero de agosto del año dos mil dos ( 01-08-2002 ), y se renovará automáticamente tácita reconducción por lapsos iguales, salvo de que alguna de las partes notifique por medio fehaciente a la otra su voluntad en contrario hasta Ciento Ochenta (180) Días antes del vencimiento de cada plazo.

TERCERA: COMODATO DE INSTALACIONES. La Concedente entregará a La Concesionaria en Comodato por el plazo de duración del presente Contrato, todas las instalaciones que actualmente se encuentran de hecho afectadas a la prestación del Servicio de Alumbrado Público.

CUARTA: REPARACIÓN DE COLUMNAS. Las partes acuerdan que a partir de la celebración del presente Contrato, las reparaciones y/o reemplazo de las columnas reparadas o retiradas por obsoletas y/o amortización serán realizadas por la Concedente.

QUINTA: CONDICIONES GENERALES. A partir del comienzo de vigencia del presente Convenio La Concesionaria deberá:
1º) Prestar el Servicio de Alumbrado Público en el radio urbano de Laguna Larga.
2º) Proveerse de los materiales, herramientas, muebles y útiles y bienes de capital necesarios para la eficiente prestación de los servicios concedidos, utilizando para el cumplimiento de la explotación, personal a su exclusivo cargo.
3º) Supervisar las modificaciones y/o ampliaciones en la Red Troncal de Alumbrado Público que deberá realizar la Concedente a su exclusivo cargo.
4º) Mantener la calidad de prestación del Servicio de Alumbrado Público Urbano en forma permanente.
5º) Respetar los horarios de encendido y apagado del Alumbrado Público, según lo fijen las partes de común acuerdo en directa relación con las diferentes épocas del año.
6º) La Concesionaria se compromete a otorgar a La Concedente, previa su notificación en forma fehaciente , el adelantamiento del encendido de alumbrado público sectorial para eventos de interés local o la conmemoración de fechas patrias, sin costo alguno para los organizadores.

SEXTA: MODIFICACIONES Y/O INSTALACIÓN DE NUEVAS LUMINARIAS. La Concesionaria deberá aceptar las modificaciones y/o instalación de nuevas Luminarias de Alumbrado Público, que La Concedente podrá disponer a su costo o mediante el sistema de contribución de mejoras. Toda modificación y/o instalación de luminarias deberá ser ejecutada por personal de La Concedente debiendo obedecer a las características constructivas y de operación que las partes establezcan.

SÉPTIMA: COMPROMISO DE COLABORACIÓN. La Concedente se compromete a aportar una persona a su cargo, a manera de colaboración, que estará afectada a las reparaciones, arreglos y/o cambios de lámparas.

OCTAVA: INCUMPLIMIENTO DE LA CONCESIONARIA-RESCISION-MULTA. Después de la tercera notificación cursada por la Concedente en forma fehaciente, ante el incumplimiento reiterado de La Concesionaria a las obligaciones asumidas en los puntos 1º y 4º de la cláusula QUINTA y mediando entre una y otra notificación diez (10) días, dará pleno derecho a La Concedente a rescindir el presente Contrato de Concesión para la Prestación del Servicio de Alumbrado Público, sin pago de ningún tipo de indemnización y/o resarcimiento de gastos por inversiones realizadas.

NOVENA: RECLAMOS SECTORIALES : Ante el incumplimiento de La Concesionaria dentro de las noventa y seis (96) horas de haber sido emplazada a efectuar reparaciones, arreglos y/o cambios de lámparas específicamente determinadas, La Concedente podrá realizar dichos trabajos por su cuenta y orden y aplicar una multa a La Concesionaria, equivalente al costo de la reparación, arreglos y/o cambios de lámparas no efectuados, la que deberá ser abonada en un plazo de quince (15) días.

DÉCIMA: OBLIGACIONES A CARGO DE LA CONCEDENTE. En virtud del Servicio otorgado en concesión, La Concedente se obliga a:
1º) Donar a La Concesionaria por el término del contrato el monto equivalente a la aplicación de la tasa prevista en la Ordenanza Tarifaria Anual "Contribución por Inspección de Energía Eléctrica", que la Concedente establecerá anualmente.
2º) Si La Concedente gravara de cualquier forma el uso del suelo, subsuelo y/o espacio aéreo de calles y caminos, plazas, paseos, parques, canales, etc., para la colocación -o construcción- de torres, columnas, cámaras, casillas, tableros, redes, cables, etc., y cualquier otro elemento y/o instalación necesaria para la normal prestación del Servicio de Alumbrado Público, La Concesionaria podrá rescindir el Convenio de pleno derecho mediante comunicación fehaciente a La Concedente.

DÉCIMO PRIMERA: VALORES DE APLICACIÓN DE LA TASA. En relación al item 1º) de la Cláusula anterior se establecen los siguientes valores de aplicación de la Tasa "Contribución por Inspección Eléctrica, Mecánica y Suministro de Energía Eléctrica:
Categoría Residencial : 17 %
Categoría Comercial : 14 %
Categoría Industrial y Grandes Consumos : 8%
Otras : 17 %
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
EXENCIONES. ENUMERACIÓN: Están exentos del pago de la tasa establecida en el presente Cláusula:
1º) El Estado Municipal en el ámbito del dominio Público.
2º) La Iglesia Católica.
3º) El Hospital Municipal, Hogar Municipal para la Tercera Edad y Guardería Municipal.
4º) Bomberos Voluntarios.
5º) Las Entidades Educativas no subsidiadas por el Estado Nacional o Provincial.
6º) Las Manzanas de Barrio Illia declaradas "Zona de Promoción Industrial" mediante la Ordenanza correspondiente.
7º) Las Entidades Deportivas y Centros Vecinales.

DÉCIMO SEGUNDA: CARTELES LUMINOSOS. La Concesionaria se obliga a reducir en un uno por ciento (1%) (de 14% a 13%) la Tasa de la Categoría Comercial a los comercios que instalen o posean carteles luminosos a partir del presente Convenio. Esta cláusula tiene por finalidad contribuir al embellecimiento de la Vía Pública en horas de la noche.

DÉCIMO TERCERA: ELIMINACIÓN DE LA TASA CONTRIBUCIÓN POR INSPECCIÓN ELÉCTRICA, MECÁNICA Y SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA. La Concesionaria podrá rescindir el presente Convenio sin que La Concedente tenga derecho a indemnización alguna, si esta última por disposición, ley y/o acuerdo del orden Nacional, Provincial, Municipal y/o de la autoridad de aplicación, queda obligada a eliminar la Contribución por Inspección Eléctrica, Mecánica y Suministro de Energía Eléctrica, o el carácter de agente de retención conferido a La Concesionaria.

DÉCIMO CUARTA: OBLIGACIÓN ECONÓMICA. La Concesionaria se compromete a reconocer a La Concedente el pago de un canon que se abonará en forma mensual y cuyo monto será el que resulte de aplicar el cinco por ciento (5%) sobre el importe total cobrado neto de impuestos de la Tasa Contribución por Inspección Eléctrica, Mecánica y Suministro de Energía Eléctrica, por los cuatro (4) años que dure la concesión.

DÉCIMO QUINTA: SEGUROS. La Concesionaria deberá mantener asegurados los activos afectados al servicio con cobertura por responsabilidad civil hacia terceros, todo riesgo operativo, operación y mantenimiento, así como rotura de maquinaria, Ley de Riesgos de Trabajo para personal, seguro de Vida tanto para el personal propio como contratistas. Las indemnizaciones por siniestros deberán utilizarse en la reparación o reconstrucción del bien siniestrado.

DÉCIMO SEXTA: RAMAS SUPERFLUAS. La Concedente se obliga a realizar directa o indirectamente la poda de los árboles y otras plantas que afecte la prestación del servicio de alumbrado público. Si así no lo hiciere dentro de los diez (10) días de emplazado por medio fehaciente, La Concesionaria podrá ejecutarla a costa de La Concedente, quien cargará con los daños y/o perjuicios que hubiere ocasionado sin responsabilidad alguna para La Concesionaria.

DÉCIMO SÉPTIMA: TRABAJOS EN LA VÍA PÚBLICA. Los trabajos en la Vía Pública, cualquiera sea su naturaleza, deberán desarrollarse de acuerdo a las reglamentaciones vigentes, normas aplicables y prescripciones generales que rijan sobre la materia en el momento de realizar los trabajos. Estarán a cargo de la Concesionaria los gastos del trabajo y los generados por los daños que dichos trabajos ocasionen a terceros, a los bienes de dominio público y privado.

DÉCIMO OCTAVA: COMISIÓN AD-HOC. Las partes han acordado que la mejor forma de cooperación y colaboración, está relacionada con la integración de una Comisión Ad-Hoc. * La misma estará compuesta por representantes de la Concedente, en este caso por el Departamento Ejecutivo Municipal y un miembro de cada Bloque del Concejo Deliberante, y de la Concesionaria, a los efectos de tratar en forma directa cuanta cuestión pueda derivar del presente. Dicha comisión, tendrá facultades para proponer modificaciones o agregar artículos al presente Convenio.

DÉCIMO NOVENA: IMPEDIMENTO LEGAL. Caducará el Convenio sin responsabilidad alguna para la Concesionaria, si cesare la autorización conferida mediante el Dp. 393 "C" de 1949.

VIGÉSIMA: ANEXOS. ACTAS. Todos los Anexos que se agreguen debidamente firmados por las partes, pasarán a integrar las declaraciones y estipulaciones del presente acto. Cuando se produjeran cuestiones que fueran solucionadas por acuerdo de los representantes, que por el presente quedan autorizados para ello, se levantará acta del acuerdo y el mismo automáticamente pasará a formar parte de este Convenio como aclaración o complemento, desde el mismo instante de su firma.

VIGÉSIMO PRIMERA: TRANSGRESIONES. MORA AUTOMÁTICA. RESOLUCIÓN. La violación o trasgresión de cualquiera de las obligaciones legales o convencionales derivadas de este Convenio, dará lugar a la resolución del mismo, sin previa constitución en mora ni interpelación judicial ni extrajudicial, y sin perjuicio de las acciones que pudieren promoverse por resarcimientos.

VIGÉSIMO SEGUNDA: SELLOS. Si el impuesto de sellos gravare este acto, será pagado por La Concedente y La Concesionaria, en un cincuenta por ciento (50%) cada una.

VIGÉSIMO TERCERA: HOMOLOGACIÓN JUDICIAL. Cualquiera de las partes podrá -a su costa- pedir la homologación judicial del presente Convenio, a cuyos efectos, sirve de suficiente notificación de las mismas, que renuncian expresamente por este acto al corrido de una nueva vista.

VIGÉSIMO CUARTA: JURISDICCIÓN. A resultas de las interpretación, homologación y/o ejecución del presente Convenio, las partes se someten a los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Río Segundo, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles, constituyendo los domicilios legales y especiales en los supra denunciados, donde se tendrán por firme y válidas todas las notificaciones que se practiquen.
EN PRUEBA DE CONFORMIDAD, PREVIA LECTURA Y RATIFICACIÓN DE TODO SU CONTENIDO, SE FIRMAN DOS (2) EJEMPLARES DE UN MISMO TENOR Y A UN SOLO EFECTO.-------------

fedeasuncion
a
a
a
facebook
twitter
youtube
infociuda
salud