Turismo


En relación a los orígenes que forjaron la identidad de este pueblo, se sigue celebrando cada año las fiestas tradicionales que formaron parte de la vida social lagunense desde sus inicios.

Es así que todos los 1º domingos de octubre de cada año se realiza la Fiesta Patronal de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, que convoca a vecinos y devotos de la Virgen que quieren estar presentes. Las celebraciones religiosas comienzan 8 días antes y finalizan el día domingo con una concurrencia masiva de fieles.

El Aniversario del pueblo, cada 30 de noviembre, es otro de los festejos infaltables a lo largo de los 135 años de la Fundación de Laguna Larga. Para esta oportunidad se organizan actividades deportivas, sociales y finaliza con exposiciones artesanales y comerciales. En el cierre se realiza el tradicional baile para todo público.

Por otra parte, en enero del año 2005 se ha vuelto a revivir luego de 16 años de no realizarse, la tradicional Fiesta del Trigo en Laguna Larga, organizada por el Club Sportivo. En esta oportunidad se elige a la Reina Zonal que luego va a representar a la región en la Fiesta Nacional del Trigo en la ciudad de Leones. La repercusión y concurrencia de público, en esta edición 2005, superó las expectativas de organizadores y participantes.

En el mes de febrero, como todos los años, se realizan los populares Carnavales de Laguna Larga que se desplazan alrededor de la Plaza Emilio F. Olmos y son organizados por el Club Newells Old Boys. Laguna Larga cuenta en su historia con la visita de importantes comparsas del país, al tiempo que trabajan en la comparsa local. Se presentan, también gran cantidad de carrozas y disfrazados que disfrutan y hacen disfrutar a quienes concurren.

En los meses de agosto o septiembre se realiza la edición del "Rally de Laguna Larga". Dicha edición compone el calendario del Campeonato Provincial. Esta competencia se lleva a cabo por los rápidos y llanos caminos de la zona rural de Laguna Larga. La competencia fue reeditaba en el año 2014 por el grupo "Amigos del Rally" y el municipio.

También la escuela de Mountain bike de Laguna Larga organiza con el apoyo del municipio la competencia de bike rural en el marco del torneo Xanaes Suquía. El evento se lleva a cabo durante el mes de julio de cada año.

Otro de los puntos de orgullo local es el Museo Polifacético Vottero que actualmente se expone a los visitantes en el antiguo predio del Ferrocarril en donde existen unas 6000 piezas que aluden a la historia de Laguna Larga y región.
El museo permanece abierto los días lunes, miércoles y sábados, de 17:30 a 20:00.