Turismo


En relación a los orígenes que forjaron la identidad de este pueblo, se sigue celebrando cada año las fiestas tradicionales que formaron parte de la vida social lagunense.

Es así que cada primer domingo se realiza la Fiesta Patronal de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, que convoca a vecinos y devotos de la Virgen que quieren estar presentes. Ese domingo una verdadera multitud peregrina por las calles de Laguna Larga con la imagen de la Virgen.

El Aniversario del pueblo. El aniversario de la fundación de la localidad se celebra cada 30 de noviembre. Para esta oportunidad se organizan actividades deportivas, sociales, culturales y artísticas. Dentro de las actividades deportivas, el municipio junto al grupo de atletas concreta la Maratón Aniversario, la cual se desarrolla por las principales calles de la localidad.

Asimismo, los primeros días de cada año, Club Sportivo lleva a cabo la Fiesta Zonal del Trigo, congregando a participantes para ser electas reina y participar días más tarde en la Fiesta Nacional en la ciudad de Leones. Laguna Larga tuvo una Reina Nacional del Trigo, Adriana Cornatosky.

En febrero, se realizan los populares Carnavales de Laguna Larga, que se desarrollan en nuevo corsodromo, dos cuadras de calle San Juan, frente al club Club Newells Old Boys, organizador del evento. Nuestra localidad cuenta con historia por la visita de importantes comparsas del litoral del país, al tiempo que se apoya a las comparsas locales.

En los meses de agosto o septiembre se realiza la edición del "Rally de Laguna Larga". Dicha edición compone el calendario del campeonato provincial. Esta competencia se lleva a cabo por los rápidos y llanos caminos de la zona rural de Laguna Larga. La competencia fue reeditaba en el año 2014 por el grupo "Amigos del Rally" y el municipio.

También la escuela de Mountain Bike de Laguna Larga organiza con el apoyo del municipio la competencia de bike rural en el marco del torneo Suquía - Xanaes. El evento se lleva a cabo durante el mes de julio de cada año..

Otro de los puntos de orgullo local es el Museo Polifacético Vottero que actualmente se expone a los visitantes en el antiguo predio del Ferrocarril en donde existen unas 6000 piezas que aluden a la historia de Laguna Larga y región. El museo permanece abierto los días lunes, miércoles y sábados, de 17:30 a 20:00.